1. Enchiladas
Las enchiladas son bastante parecidas a los tacos. La diferencia radica en que no llevan cereales y se les agrega mucho picante. Las recetas varían según la región y pueden contener pollo, carne de res o pavo. Incluso se puede se acompañar con una guarnición de cebolla, crema de leche, lechuga y queso.
2.
Fajitas
Las fajitas contienen tiras de carne asadas a la parrilla junto con distintas verduras, como cebollas, zanahorias, chiles, entre otros. Todos los ingredientes se disponen sobre una tortilla de trigo o maíz. Luego, para formar la fajita, se enrolla sin cerrar los extremos. Y se bañan con alguna salsa, generalmente de tomate.
3.
Quesadillas
El ingrediente principal de las quesadillas, como su nombre lo indica, es el queso. Se arman también rellenando tortillas de trigo o maíz y se cocinan a la parrilla o a la plancha, hasta que el queso se funda. Si se le agregan otros ingredientes, se las denomina dobladillas.
4. Pozole
El pozole es una sopa elaborada con una variedad de maíz originaria de México: el cacahuazintle, de grano tierno, redondo y más blanco que el común. Hay distintas versiones de este platillo: el pozole rojo de Jalisco, el pozole verde de la costa de Michoacán y el pozole blanco. El ingrediente secundario es pollo o carne de cerdo.
5.
Torta mexicana
La torta mexicana se prepara como si fuera un sándwich. Se utiliza pan virote, telera o bolillo, que se corta a la mitad, en sentido longitudinal, para rellenarlo con distintos ingredientes. Los aderezos más comunes son jitomate, mayonesa, mostaza, crema, frijoles, mostaza, chiles y salsas tradicionales como el guacamole. Se venden en las “torterías” o puestos callejeros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario